Deportes

Una carrera con perros se suma a la III Marcha Canina “Ciudad de Villena”

Este domingo, día 16 de octubre, se va a realizar por tercer año consecutivo una marcha canina por la zona de Las Cruces, uno de los pocos espacios naturales que nos queda cerca del casco urbano. La prueba será a beneficio de la Sociedad Protectora de Animales y Plantas de Villena.
La principal novedad de la presente edición consiste en la celebración de una carrera con perros, el “canicross”, que tendrá carácter competitivo, con premios para los ganadores. La prueba tendrá una extensión de 4,5 kilómetros y un formato tipo “contrarreloj” con salidas cada 30 segundos. A las 9 comenzarán las inscripciones y a las 10:30 la carrera, con un coste de 5€ a beneficio de la Protectora. Habrá un avituallamiento de agua para el perro a mitad de recorrido, siendo imprescindible llevar al perro atado y, si es pertinente, con bozal.

Una vez finalice la carrera dará comienzo la tradicional marcha canina, que no es competitiva y consiste en realizar un recorrido de paseo con nuestra mascota. Comenzará en el puente de la autovía, a espaldas del gimnasio DOCE y junto al colegio público Joaquín María López. El recorrido se puede hacer en unos 40 minutos paseando tranquilamente y sin prisas, solos o en compañía.

Al finalizar tanto la carrera como el paseo se entregará una bolsa con regalos y habrá fruta a disposición de los participantes. Se habilitarán puestos con refrescos y fotos de otras ediciones, así como material específico para perros. A la llegada del último participante, se sortearán entre los inscritos los regalos donados por las firmas colaboradoras del evento.

La Labor de la Sociedad Protectora de Animales y Plantas
José Tomás Molina, concejal de Medio Ambiente, ha destacado la labor de las voluntarias de la asociación que desde hace casi 30 años trabajan por la protección de los animales. El edil ha expuesto algunas de las dificultades económicas a las que se enfrenta la Sociedad Protectora, que se sustenta con las aportaciones de los ayuntamientos de la comarca y donaciones particulares, que no alcanzan para atender a los más de 400 perros que pasan cada año por los locales. El ayuntamiento de Villena aporta unos 48.000€ y la coalición de gobierno está estudiando realizar algunas mejoras en las instalaciones para el próximo año.

Pepi Moya, de la Sociedad Protectora, ha invitado a la ciudadanía a esta marcha para recaudar fondos para el Albergue. El año pasado participaron 150 animales y el dinero recaudado se invertirá en comprar pienso, pagar gastos veterinarios, arreglar algunas jaulas y comprar materiales. El funcionamiento normal del albergue requiere de mucha gente y Pilar ha animado a la población a colaborar, pues todos los días del año se recoge al menos un animal que tiene que ser atendido con muy pocos medios. Molla ha insistido en la importancia de la esterilización, que ellas realizan a cada animal que entra en el centro.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba